Costa Brava – Cruise Ports

La Costa Brava acogerá la asamblea general de MedCruise 2020

• Costa Brava Cruise Ports anuncia que la 56.ª asamblea general de MedCruise se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2020, y el puerto de Palamós y su destino turístico serán los anfitriones del evento.
  • Los puertos de Palamós y Roses y el destino Costa Brava se promocionan con un vídeo entre ciento cincuenta profesionales de compañías de cruceros, puertos, patronatos de turismo y operadores turísticos miembros de MedCruise, como pistoletazo de salida de la asamblea de 2020.
De izquierda a derecha: Masquef y Gómez hoy en Antibes.

En el marco de la asamblea general de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise), que se está celebrando estos días en Antibes (Francia), el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y el vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jordi Masquef, en representación de la marca Costa Brava Cruise Ports, han anunciado hoy miércoles que la 56.ª asamblea general de MedCruise de 2020 se celebrará del 26 al 29 de mayo en la Costa Brava, con el puerto de Palamós y el propio destino turístico como anfitriones. Además, el evento consolida la proyección internacional que los puertos de Palamós y Roses, sus poblaciones y el destino turístico están adquiriendo dentro del sector de cruceros.

En el acto se ha presentado el nuevo vídeo promocional de los puertos de Palamós y Roses y del destino Costa Brava, en el que se muestran las actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio que se pueden llevar a cabo en la provincia de Girona, y que han sido muy bien recibidas por los asistentes. La organización de este evento es fruto del trabajo conjunto de las instituciones y entidades miembros de Costa Brava Cruise Ports, que en 2014 solicitaron a MedCruise la organización de una asamblea. Desde entonces han trabajado para que la organización de la asamblea en la Costa Brava sea una realidad y para que su celebración sea un éxito.

En el 2020, los puertos de Palamós y Roses y el destino Costa Brava acogerán durante tres días uno de los eventos más relevantes de la industria europea de cruceros, en el que participarán una decena de compañías, un centenar de puertos del Mediterráneo con tráfico de cruceros, operadores turísticos y patronatos de turismo. Al respecto, Joan Pere Gómez comenta: «Para el Gobierno es una gran satisfacción celebrar en la Costa Brava, por primera vez en la historia, uno de los eventos más importantes de la industria de cruceros». Y añade: «Será una gran cita del sector y una gran oportunidad para los puertos de Palamós y su destino, que durante tres días se convertirán en los referentes para las compañías, los operadores turísticos y los puertos más representativos del Mediterráneo».

Por su parte, Jordi Masquef declara: «Para la Costa Brava será un importante reto acoger este relevante evento de la industria crucerística mundial». Y sigue: «El sector turístico de la provincia está preparado para exhibir sus atributos y los servicios de calidad que el destino ofrece a los profesionales del sector y a los visitantes de cruceros».

MedCruise

MedCruise se creó en el año 1996 para promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y ayudar a sus miembros asociados proporcionándoles redes y oportunidades de desarrollo promocional y profesional. Actualmente, la asociación está integrada por 130 miembros que representan a más de un centenar de puertos del Mediterráneo, el mar Negro, el mar Rojo y la zona del Atlántico. Además, cuenta con 35 miembros asociados en representación de patronatos de turismo, agentes portuarios y otras asociaciones del sector.

El puerto de Palamós, desde 1998, y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, desde 2013, son socios de MedCruise.

Encontrará más información y el nuevo vídeo promocional en el portal oficial de Costa Brava Cruise Ports: wwww.costabravacruiseports.com

2 de octubre de 2019

Todas las noticias